in ,

Estos parásitos podrían estar en tu cuerpo justo ahora

Un parasito viene siendo un organismo vegetal o animal que se alimenta y vive a costa de otro que no sea de su misma especie.

No es raro que cuando pensemos en esto, pensemos en las miles de cosas que tiene el cuerpo humano que no tenemos en cuenta.

Siempre se escuchan rumores de lo que un parasito es capaz de crear en el cuerpo y podemos parar un poco ese miedo pero hoy, nombraremos a esos parásitos que puede que estén en tu cuerpo justo ahora:

– Anquilostoma

Clásicamente son gusanos que ingresan al cuerpo a través de la piel y luego se desplazan hacia los pulmones, la laringe y el intestino. Sus huevos son expulsados a través de las heces y al eclosionar, las larvas esperaran ingresar a su próximo huésped. Son habituales en zonas húmedas y desfavorecidas, pueden causar neumonía, anemia, hemorragias crónicas, entre otros.

– Arador de sarna

Es un acaro de ocho patas que se siente muy atraído por cualquier mamífero. Su nombre lo indica, produce sarna, una enfermedad en la piel extremadamente contagiosa que provoca picores, sarpullido, ulceraciones y costras debido a la respuesta alérgica del cuerpo.

Una de las características por las cuales sabremos que estamos contagiados es por la aparición de líneas grisáceas en la piel, fruto de la hembra escarbando para colocar sus huevecillos.

– Bilharzia

Se trata de gusanos responsables de una de las infecciones más importantes en los humanos: la esquistosomiasis y después la malaria. No tiene por qué ser mortal pero esta enfermedad presenta un cuadro clínico conocido por fiebre, diarrea, vómitos hemorrágicos, cistitis e hipertensión pulmonar.

– Tenia

Uno de los parásitos más conocidos que llegan a nuestro organismo a través del consumo de agua contaminada o alimentos contaminados. La enfermedad que provoca se llama teniasis, creando cambios en el intestino en forma de inflamación, irritación, e incluso trastornos nerviosos. La tenia sustrae nutrientes que ingerimos provocando un cuadro de desnutrición y además los desechos que esta produce también los deja en el intestino humano lo que provoca reacciones alérgicas.

Deja una respuesta

Loading…

Quieres conocer a una persona? Observa que trago consume

Guía básica para eliminar gente toxica