in ,

Hábitos que mejoran la salud de nuestro cerebro

El cerebro humano está siempre en constante evolución y al adaptarse se prepara mejor para la supervivencia.

 Si se trata de nuestra forma de vida, el cerebro siempre lucha para seguir nuestro ritmo, demasiado estrés o inactividad pueden llevarlo fácilmente a estados de agotamiento que se traducen en formas de pedir auxilio y que afecta a todo el organismo.

Hay algunas actividades sencillas que pueden ayudar a ejercitar nuestro cerebro y a mejorar rápidamente su salud sin que de ello dependa un gran esfuerzo. Solo con hábitos se puede mejorar todo y aquí te mostramos cuales son:

Revisa el desayuno:

Una de las mejores opciones que puedes añadir en el desayuno es algún alimento que posea Omega 3. Estas mejoran rápidamente el flujo de sangre hacia el cerebro y previenen la inflamación de los vasos sanguíneos. Los alimentos más útiles son el salmón ahumando, las semillas de lino, nueces arándanos, entre otros.

Ejercita tu cerebro de camino al trabajo:

Si eres de aquellas personas que consume transporte público lo mejor que puedes hacer para pasar el tiempo es leer o jugar crucigramas o sudokus, esto mantiene la mente activa mientras que a la vez mejor la concentración.

Ahora bien, si eres de aquellas personas que conduce, lo mejor es apagar el GPS para que estés mucha más atento al camino que tengas que tomar, así pones en funcionamiento el hipocampo.

Almuerzo rico en vegetales:

Zanahorias, apio, pimientos verdes, perejil, tomillo, orégano, todas ellas son ricas en luteína, un antioxidante que ayuda a prevenir con el tiempo la degeneración muscular.

Aprovecha los tiempos de ocio:

Salir a la calle y dar un pequeño paseo después de un agotador día de trabajo puede que te relaje y a la vez mejora la eficiencia del cerebro ya que se elimina la presión de los quehaceres de la casa por lo menos un momento.

Desconéctate:

Después de un di largo lo mejor que puedes hacer es dejar de ver Tv, ver videos o series y dormir una noche muy larga. El sueño es muy recomendable que sea ininterrumpido para un descanso eficiente, de esta forma el cerebro se regenera para empezar otro día con otros quehaceres.

Deja una respuesta

Loading…

Guía básica para eliminar gente toxica

Conoce a los 6 emprendedores que cambiaron al mundo con estupendas ideas