in ,

Programa para hacer mapas conceptuales

Sí estás buscando la manera de como hacer mapas conceptuales, no esperes más, por que nosotros te compartiremos la lista de programas para hacer mapas conceptuales de una forma gratuita rápida y gratuita.

Los mapas conceptuales, son una de las herramientas y métodos de enseñanza  utilizado por maestros y alumnos que nos permiten organizar y representar el conocimiento de un tema de una manera más explícita. Comúnmente, su representación está basada en círculos y rectángulos que nos permite relacionar entre conceptos indicados por una línea conectada que enlaza hacía otros dos conceptos entre otros.

Pero por si fuera claro, hoy en día, profesores en las instituciones dejan claro que hacer un mapa conceptual nos da la libertad de enseñar y explicar un tema específico más fácil de entender, para ello, y por petición de algunos lectores, te compartiremos un programa para hacer mapas conceptuales o mejor una lista completa de los mejores programas y herramientas web que nos permitan hacer mapas conceptuales de una manera más fácil y atractiva.

Para comenzar esta lista, es necesario tener un ordenador y suscripción gratuita en alguna de las páginas para poder descargar dicha aplicación según el autor.

SmartDraw, crea mapas conceptuales en línea en pocos minutos.

SmartDraw, es una de las herramientas web que te permite crear mapas conceptuales con un toque más fácil. Según estudiantes, es uno de los mejores procesadores visuales que te permite hacer el trabajo por ti. Únicamente, es indispensable introducir la información que requieres colocar en tu mapa conceptual y SmartDraw hace todo por tí, alineando automáticamente los puntos de enlace y aplicando temas presideñados muy profesionales.

Para más información, es necesario ingresar a la  página del autor para poder empezar a crear tus mapas conceptuales ahora mismo.

Mindomo, mapas mentales, mapeo conceptos  y bosquejos.

Mindomo, considerada como una de las herramientas visuales todo en uno que nos permite crear mapas conceptuales de una manera elegante y clara. Existen 2 versiones de Mindomo, entre ellas, una de paga y una de suscripción gratuita que te permite crear mapas conceptuales y mentales de una forma limitada. Y por si fuera poco, Mindomo tiene funciones interesantes que la hacen ser más genial como, integración de FTP, exportación de diferentes formatos como, .pdf, .rtf,.ppt,.opml,.html, integración en Google Drive, exportación e importación entre muchísimas cosas más.

Para más información, es necesario ingresar a la  página del autor para poder empezar a crear tus mapas conceptuales ahora mismo.

CmapTools, software para crear mapas conceptuales versátiles.

 

CmapTools, es una de las herramientas que nos permite crear mapas conceptuales de una manera más versátil, entre ellas se encuentran las funciones de crear diagramas, esquemas o ya sea un generador de mapa de ideas. Sim embargo, su tarea de CmapTools, es combinar textos con imágenes para organizar conceptos e imágenes con flechas de una manera más fácil y sencilla.

Para más información, es necesario ingresar a la  página del autor para poder empezar a crear tus mapas conceptuales ahora mismo

MindMeister, software para crear mapas conceptuales profesionales

Empieza a crear y compartir mapas conceptuales y mentales de una manera más fácil. MindMeister, es considera como una de las herramientas para crear mapas mentales más fáciles en Internet. Por si fuera poco, el modo de presentación que tiene de MindMeister, nos das la posibilidad de convertir nuestros mapas conceptuales y mentales  en unas excelentes presentaciones dinámicas en tan unos segundos.

Actualmente se encuentra disponible para PC y dispositivos móviles como Android y iOS. 

Para más información, es necesario ingresar a la  página del autor para poder empezar a crear tus mapas conceptuales ahora mismo

Otras aplicaciones para crear mapas conceptuales

Crear mapas mentales sin Internet

1.- FreeMind: Crea mapas manetales de una manera más fácil y rápida, FreeMind es una de las aplicaciones basadas en Java y multiplaforma que nos ayuda a pensar en soluciones a problemas y encontrar las soluciones de una manera más creativas.

Enlace de descarga desde la página del autor oficial

2.- Semantik “Linux”: Es una de las aplicaciones sencillas para construir mapas conceptuales de una manera básica, puedes crear desde mapas mentales, crear informes e inclusive crear una tesis con sus funciones integradas. Esta aplicación sólo puede ser usada en el sistema operativo y distribuciones de Linux. 

Enlace de descarga desde la página del autor oficial

3.-  PersonalBrian: Otra de las aplicaciones multiplataforma que nos permite crear mapas conceptuales. Actualmente posee 2 versiones, una gratuita y la otra de pago.

Enlace de descarga desde la página del autor oficial

 

Crear mapa mentales en línea: 

1.- WiseMapping: Puedes crear mapas conceptuales de una manera diferente y sencilla. Tiene múltiples herramientas para construir un mapa conceptual o mental a tu libertad. Se encuentra en línea y no requiere de una licencia o suscripción para su uso.

Enlace de descarga desde la página del autor oficial

2.- Mapul: Crea grandiosos mapa mentales o conceptuales de una manera clásica sin utilizar ningún programa en tu ordenador.

Enlace de descarga desde la página del autor oficial

 

 

 

Deja una respuesta

Loading…

Programa para hacer folletos gratis

Programa para hacer tarjetas de presentación