in

Estos son los secretos que te ayudarán a permitir dormir mejor

Esto serán los secretos que te ayudarán a dormir mejor, si no puedes dormir bien últimamente, lee completamente esta nota y mejora tu vida.

Como dormir mejor

Hay ciertos que necesitamos dormir pero siempre estamos pensando en algún problema, tenemos un dolor de cabeza como migraña o jaqueca, pero no te preocupes, tal vez has escuchado hablar de la “Higiene del sueño“. Esto se trata de la combinación de hábitos y factores que afectan la manera en que dormimos. Aquí te mostraremos cómo hacer que funcione.

Lo que recomendamos antes de acostarte

La hora a la que te vas a la cama y la manera en que pasas las horas previas pueden hacer una gran diferencia en la forma de dormir.

tips para dormir mejor

  • Fijar un horario: Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días para mantener tus ritmos circadianos  (reloj biológico) en óptimo funcionamiento. Es importante ceñirse a un horario a medida que envejeces porque, al no tener que trabajar , puedes adoptar horarios muy relajados. Asegúrate de que la hora escogida para ir a la cama sea el momento en el que sientas sueño.
  • Evita el estrés: Los programas de televisión o el material de lectura inquietante y las discusiones acaloradas pueden perturbar la mente e interferir el sueño. Destina las tardees a actividades placenteras. Si tienes preocupaciones, haz una lista y ponla fuera de la habitación para encarar al día siguiente.
  • Relájate: Toma un baño o escucha música suave antes de dormir.
  • Desenchúfate: Intenta que la media hora antes de acostarte esté libre de tecnología, la luz que emiten los televisores, las computadoras y las tabletas inhibe la producción de la hormona melatonina, que induce al sueño (esté bien usar un lector de libros electrónicos, siempre y cuando no esté retroiluminado. Por otra parte, un grupo de investigadores australianos descubrió que la exposición a la radiación electromagnética de los teléfonos móviles interfiere el sueño mediante la estimulación de la actividad cerebral.

dormir ejercicio

Lo que deberías hacer durante el día antes de dormir:

Tus hábitos diurnos pueden ser tan importantes para lograr un buen sueño como tus hábitos nocturnos.

  • Iluminación: Pasa el tiempo en habitaciones iluminadas y sal a la calle tanto como sea posible.
  • Mantente en actividad: Haz ejercicio 30 minutos al día unas 5 o 6 horas antes de acostarte.
  • Prueba nuevas actividades Pinta, aprende un idioma, toma un curso de fotografía, o pasa el tiempo con los amigos, nietos o familiares, ya que esto ofrece la estimulación durante el día que puede mejorar la relajación nocturna y el sueño.

Lo que te recomendamos comer horas antes de dormir

Básicamente, lo que comes, bebes en especial durante la cena, puede contribuir a que duermas bien.. o mal.

  • No cenar demasiado: Evita los alimentos ricos en grasas, picantes o ácidos, pues so más difíciles de digerir y pueden impedir que duermas bien  o hacer que te despiertes durante la noche. Esto es especialmente importante si sufres de acidez estomacal.
  • Evita consumir unas copas antes de dormir: Beber una copita de alcohol como ayuda para dormir puede parecer una buena idea, pero aunque el alcohol actúa como un sedante cuando ingresa en el torrente sanguíneo, varias horas más tarde tiene el efecto contrario y te despierta. Un estudio japonés del 2011, realizado en la Universidad Akita, sugiere que el alcohol que se bebe aproximadamente 2 horas antes de acostarse interfiere los poderes reparadores de sueño. Lo mejor es inducir el sueño es beber un vaso de leche tibia (siempre y cuando no te obligue a levantarte por la noche.
  • Reduce el consumo de café: Un café puede afectar el sueño hasta 12 horas después de beberlo, por lo que debes tratar de eliminar la cafeína.

Deja una respuesta

Loading…

Estas son las 7 maneras en las que el ejercicio nos mantiene más jóvenes

Programas para eliminar archivos que no se dejan borrar en Windows