in

Estas son las 7 maneras en las que el ejercicio nos mantiene más jóvenes

Sí crees que te vez viejo o sientes tu cuerpo cansado, estos son los ejercicios que te mantendrán más joven y con buena salud

Ejercicio saludable

Los médicos siempre nos recomiendan que debemos hacer 30 minutos de ejercicio al día, ya sea correr por las mañanas o hacer algún otro tipo de ejercicio, ya que así mantiene nuestro cuerpo en actividad física para no tener enfermedades. 

Por otro lado, el ejercicio no sólo mantiene nuestra salud, si no también nos mantiene jóvenes para no envejecer más rápido, por eso nosotros aquí te mostraremos 7 de las recomendaciones máximo en beneficios que te puede ofrecer el ejercicio para mantenerte joven. 

1.- Detiene la pérdida de músculo

ejercicio musculo

El estudio japonés Nakanojo de ejercicio en las personas mayores determinó que caminar entre 7,00 y 8,000 pasos al día , ayudó a preservar la masa muscular en un grupo de 175 personas  de 65 a 84 años.

2.- Permite dormir mejor

dormir ejercicio

Un programa estadounidense de 16 semanas, que consistía en caminar, andar en bicicleta o entrenar en cinta, ayudó a restaurar el ciclo de sueño en personas de más de 55 años con insomnio crónico.

3.- Aumenta la confianza 

caminar ejercicio

El ejercicio nos hace sentir mejor, lo que nos motiva a seguir adelante, según una investigación realizada en personas mayores en la Universidad Stanford, en California.

4.- Fortalece los huesos

Ejercicios tips

Cuando investigadores finlandeses incluyeron a 149 mujeres de entre 70 y 78 años en un programa integral de ejercicios, que combinaba, equilibrio, agilidad, saltos y trabajo con pesas, descubrieron que sus huesos se hicieron más fuertes y estos los protegía de la osteoporosis. 

5.- Mejorar el estado de ánimo

ejercicio ánimo

Científicos canadienses encontraron una conexión química entre el ejercicio y el estado de ánimo. En un estudio en hombres de 57 a 70 años, caminar una hora en la cinta aumentó la absorción de triptófano, un aminoácido presente en alimentos como el pavo, la lechuga y la leche, asociado con el estado de ánimo relajado.

6.- Alarga tu vida

ejercicio activo

Un estilo de vida activo después de los 50 años puede agregar cuatro y medio a tu vida, según un estudio cardiológico que ha monitoreado la salud de 5,209 residentes de Framingham Massachusetts Estados Unidos, desde 1948.

7.- Mantiene el cerebro activo

caminar ejercicio 1

Cada vez más investigaciones sugieren que la actividad física puede ayudar a preservar la función mental. Un estudio realizado en París, reveló que solo media hora diaria de caminata rápida podría desacelerar el deterioro cognitivo entre cinco y siete años. Además, el ejercicio está vinculado con niveles inferiores de placas de proteína, una característica del mal de Alzheimer.

Deja una respuesta

Loading…

Cómo tener una buena digestión saludable para evitar estreñimiento

Estos son los secretos que te ayudarán a permitir dormir mejor