in ,

¿Ya lo conoces? Este es el cementerio más grande del mundo

Cada cultura es diferente y cada región específica tiene una manera para honrar a sus muertos.

Entre los rituales la más común en el planeta es el enterrar el cuerpo de una persona cercana y existen gracias a ello lugares dedicado exclusivamente para recibir los restos del difunto.

Los cementerios se hayan en cualquier tamaño y estilo, características que se datan dependiendo del lugar y la cultura de la región. Uno de los más interesantes, que se ha ganado el título de ser el cementerio más grande del mundo está ubicado en Irak, concretamente la ciudad santa de Nayaf.

Wadi Al-Salaam el cementerio más grande del mundo

La traducción literal de su nombre es “valle de paz”, es considerado uno de los más importantes de la región y a su vez es el cementerio más grande del mundo, está comprendido por más de 601 hectáreas y su historia se remonta a actividades desde hace más de 1400 años.

A pesar de que este cementerio está completamente sobresaturado, la incineración del difunto no está aprobada por ninguna escuela islámica, gracias a esto se puede encontrar registros de más de 5 millones y medio de cadáveres que están enterrados en este sitio.

La diversidad de las tumbas es algo realmente destacable, los diferentes tamaños albergan desde tumbas familiares donde se puede contener hasta 12 cuerpos, pasando a las clásicas tumbas individuales. Debido a la gran cantidad de tumbas y al poco espacio que queda dentro del cementerio, se pueden encontrar hasta criptas subterráneas con túneles y pasajes que se conectan entre sí.

Incluso se puede encontrar tumbas para dar sepultura a personajes importantes de hasta 4 metros de altura, en ella normalmente se pueden encontrar profetas, sultanes, príncipes y reyes. En la guerra de Irak en 2003 el cementerio llego a recibir una cantidad de hasta 230 cadáveres por día lo que hizo que su tamaño creciera hasta los 10 kilómetros cuadrados.

Deja una respuesta

Loading…

Cinco cosas que no sabías del sol

Las frutas más extrañas y deliciosas el mundo