in

Cinco cosas que no sabías del sol

El sol es considerada la estrella más importante del sistema solar, pues es esta la que nos proporciona vida.

El sol con el pasar de los años aumenta su brillo, un 10% aproximadamente cada 10mil millones de años, motivo por el cual científicos saben que algún día el mismo morirá, dejando de brillar  y destruyendo la tierra. Existen otras actividades que esta estrella realiza y de las cuales no tenemos conocimiento.

  • El sol proporciona neutrinos, lo que significa partículas subatómicas, pero sin carga. la cantidad que llega a la tierra de esta partícula es inmensa, las mismas son enviadas por el sol.
  • Como se sabe, las primeras personas que pisaron la luna fueron enviadas desde Estados Unidos la (NASA), los mismos colocaron en esta una bandera de los Estados Unidos, la cual hoy en día es totalmente blanca, debido a que la radiación del sol, propicio la pérdida de su color.
  • Desde el año 2008, científicos han comprobado que el sol gira cada vez más lento y que además está realizando ruidos extraños, sin saber que motiva estas actividades y que consecuencias provocara. También se comentó que la capa con mayor actividad magnética de esta estrella, se vuelve cada vez más delgada, generando sonidos distintos. Según estos estudios, científicos afirman que el final del sol se aproxima, asegurando que este acontecimiento seria en el año 2019.
  • Aunque el sol es muy brillante, te sorprenderá saber que en su interior todo es oscuridad.
  • Científicos afirman que esta estrella se formó de igual manera que las demás, por la nebulosa. Pero a pesar de su gran tamaño y brillo, llegará el día en que la misma se apagará.Esto propiciara la destrucción de la mayoría de su masa, por lo cual su tamaño será igual al de la tierra, y recibirá el nombre de estrella enana.

Deja una respuesta

Loading…

Conoce a los 6 emprendedores que cambiaron al mundo con estupendas ideas

¿Ya lo conoces? Este es el cementerio más grande del mundo