in ,

Alimentos que creías saludables pero que no lo son

A día de hoy hay muchas compañías que nos ofrecen alimentos en diferentes grados de procesos diciendo que son bajos en grasa o cero azucares

Para hacernos la idea que estos son más saludables que la mayoría. El clásico ejemplo es que los jugos que son 70% pulpa de fruta en realidad son azúcar liquida, pero es mejor que observes esta lista para que estés muy informado:

Maní procesado

Sean procesados, fritos, con chile, japoneses u otras presentaciones, todos llevan los mismos ingredientes que le eliminan los beneficios del grano al organismo. Es importante que si los consumes sean naturales ya que, no contienen aditivos y siguen conservando sus propiedades.

Cereal

Muchas personas creen que desayunar un plato de cereal con leche es excesivamente saludable, pero no es así ya que os altos niveles de azúcar o sal, a la larga, resultan perjudiciales para la salud. Lo mismo ocurre con esas barras de cereal como complemento vitamínico que comes pensando que son más sanas que una bolsa de frituras. Considera las frutas un buen desayuno o una rica ensalada para iniciar el día.

Pan integral

El único alimento de la lista que puede ser considerado saludable, pero lee bien lo que compras, algunos están hechos de otras harinas diferentes al trigo que no son integrales y los endulzan con jarabe de maíz.

Jugos de Cartón/ Cristal

Los mencione al inicio de la lista, pero es mejor estar bien informado. Para elaborar uno de estos jugos se gasta un 80% de azúcar que tiene una Coca Cola en su interior. Si de verdad deseas tomar frutas, haz tú mismo el jugo, sale 5 veces más beneficioso para la salud que comprar esta azúcar liquida.

Productos bajos en grasa

La mayoría de productos que se venden como cero grasas en realidad si tienen grasas, lo que sucede es que la poseen en menor medida que los productos normales. A veces para simular el mismo sabor las empresas añaden otros ingredientes o azúcar que no añaden nada bueno al organismo.

Deja una respuesta

Loading…

Top 5 países con la mejor gastronomía del mundo

Alimentos que te ayudaran a tener una barba de leñador