in , ,

5 recomendaciones que no debemos hacer en una computadora pública

Cada día, existen miles de delitos informáticos y uno como usuario de Internet, se la pasa buscando e información, registrándose en diferentes redes sociales entre otras plataformas que solemos visitar a diario, pero no lo es todo, las redes sociales ha crecido su impacto desde un 100% y últimamente se han visto miles de casos de robo de información entre otros delitos. 

Si somos de los usuarios que no tenemos ordenadores en nuestras casas o solemos visitar el Café Internet más cercano o alguna computadora de trabajo o amigo, aquí te daremos las recomendaciones que no debemos hacer en una computadora pública sin que sea la nuestra.

1.- Pagos electrónicos – No hacer pagos Ni transferencias bancarias
Los delitos informáticos, es un caso muy importante y también crítico para la sociedad, esta es la primera recomendación que daremos  a todas las personas que en ningún momento no debemos hacer pagos electrónicos en ninguna computadora pública, ya que existen programas que detectan nuestras pulsaciones de teclado que como término de le pueden llamar “Virus Keyloggers” el cual muestra un historial de pulsaciones del teclado que hicimos en ciertos momentos, es ahí donde los famosos “Hackers”, roban nuestra información como usuarios y pueden hacer pagos electrónicos sin que nos demos cuenta. 
– De recomendación hacer pagos electrónicos desde nuestra PC, revisar la página oficial del banco o tienda en internet y también mantener actualizado nuestro antivirus para asegurar un 100% nuestra seguridad.




2.- Inicio de sesión en páginas desconocidas
Si existen páginas que desconocemos y por X razón nos pide visitarla, es recomendable buscar en los exploradores acerca de X página para verificar que tan segurar es para después registrar e iniciar sesión. También otra de las recomendaciones es, navegar desde Google en “Modo incógnito” a través de las pestañas de dicho navegador para no revelar nada de nuestra información valiosa. 
3.- Cerrar sesión de nuestras cuentas

Nuestra seguridad hay veces que la perdemos en menos de 1 segundo y es cuando olvidamos cerrar sesión en nuestras páginas bancarias e incluso hasta redes sociales. Según estudios, el 30% de los usuarios que van a Cafés Internet, olvidan cerrar sesión de su cuenta. Por eso de recomendación, siempre hay que estar conscientes de no dejar abierto nuestras cuentas para que no tengan ningún problema. 
4.- Usarlas por poco tiempo limitado
Las computadoras pública se hicieron para visitarlas de emergencia o para buscar información rápidamente, para ello, nosotros sólo recomendamos visitar ordenadores públicos por máximo 30 minutos y no registrarse en páginas desconocidas, no olvidar cerrar sesión e incluso tampoco hacer transferencias bancarias. Ahí es cuando los famosos “hackers” entran a robar nuestra información.
5.- Compartir información personal o estados
Por ningún motivo, compartas tu información, ya sea en redes sociales no compartir ubicaciones, no registrar datos personales como domicilios, país en el que nos encontramos e incluso menos compartir estados en nuestra redes sociales para no sufrir algún problema futuro. 

Deja una respuesta

Loading…

Aplicaciones para personalizar tu WhatsApp gratis

Páginas para descargar música gratuita (Sin Copyright)