in , ,

¿Recuerdas estas redes sociales? Observa que fue de ellas

Todos convivimos actualmente con Facebook o Twitter pero en el pasado también existieron diversas redes sociales que se encargaron de darle vida a la comunicación por internet.

 Quizá muchos a día de hoy sean usuarios muy jóvenes para recordar cada una de ellas pero los que aún tienen memoria y desean saber que fue de todas ellas, estas en un lugar adecuado:

Fotolog:

Esta red social fue una de las primeras en aparecer en la red corriendo el año 2002. Es una especie de Facebook donde se podía subir una foto y un texto al día, hacer amigos y recibir comentarios. Cerró en enero del año 2016 aunque muchos usuarios se quejaron porque no se podían recuperar sus fotos así que volvió a la red solo para permitir la recuperación de archivos por un tiempo limitado.

My Space:

Nació en el año 2003 y en su época fue la web con más éxito a nivel global. Incluso se llegaron a crear compañías dedicadas solo a vender diseños en el perfil de cada usuario hasta que cayó en el olvido. El fuerte primordial de esta plataforma eran los artistas que promocionaban su música por el dicho portal, aunque actualmente cayo en el olvido, sigue vivo con 38 millones de usuarios activos.

Hi5:

Fue dundada en el año 2003, era sumamente exitosa creando perfiles, añadiendo comentarios y fotos y en 2007 se situ como una de las 25 webs más visitadas del mundo. Todo fue de maravilla hasta que llego Facebook ocasionando un declive inmenso en la plataforma, actualmente Hi5 sigue viva enfocándose a juegos flash.

Xing: 

Fue una red social para el ámbito empresarial que fue destronada rápidamente por Linkedin y sus 106 millones de usuarios activos. Xing nació en el año 2003 y actualmente aunque está en el olvido, se mantiene con 10 millones de usuarios activos a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Las frutas más extrañas y deliciosas el mundo

Cinco cosas que no sabías sobre el cuerpo humano