in , ,

5 proyectos impresionantes sobre el futuro de la medicina

La tecnología cada vez está siendo parte de nuestras vidas y sin ella en algún futuro no vamos a poder sobrevivir, ya que esta vez se trata de la tecnología en la medicina que está sobrepasando los límites que antes no imaginábamos. Imagínate tener un implante ocular que mejore nuestra vista o nos de el estado de salud en el que nos encontramos o por otra parte, quitarnos años con un material en nuestra cara para hacernos más joven de una forma artificial, ¿Increíble no?, pues mira las siguientes tecnologías que en un futuro  o más bien en unos años ya estarán en el mercado.

Biomateriales para el reemplazo de articulaciones

Crear una tecnología que reemplaza huesos y articulaciones, está recorriendo en todo el mundo y te preguntarás ¿si existe?. Sí, esta vez gracias a la última tecnología de impresión 3D, cirujanos del Hospital General de Southhampton en el Reino Unido, están inventado una de las técnicas el cual es un implante en la cadera del paciente con edad avanzada la cual mantiene en su lugar un “Pegamento” en lugares como los pies, rodillas o en otros lugares de las articulaciones. Con esa tecnología del “Pegamento” restaura las células madres haciéndole al paciente tener una mejor movilidad y también una estado de vida y salud increíble.
Un dispositivo diminuto de marcapasos


Muchos de nosotros  utilizamos dispositivos como teléfonos inteligentes, relojes inteligentes entre otros gadgets para ir midiendo nuestros marcapasos, pero esta vez gracias a un dispositivo llamado Medtronic, eso ya no será el futuro, el futuro será un dispositivo con forma de catéter que irá en la parte de la ingle de nuestro cuerpo y tendrá una tecnología que enviará unas pequeñas pulsaciones eléctricas que medirá nuestro ritmo cardíaco y también podrá ver el estado de salud en el que se encuentra nuestro corazón en tiempo real. 


Implante ocular por Google


Si tal vez pensaste que la tecnología de los lentes de contactos en la televisión no iba ser real, pues claro que es real, por que Google está desarrollando esa tecnología que se trata de un implante ocular que se encarga de medir nuestra glucosa al mismo tiempo envía información por medio de un sensor a nuestro dispositivo para ver la información que sucede en nuestro cuerpo como también en nuestra vista. El implante ocular se pretender que en estos años esté al mercado y sea uno de los inventos que reducirá los problemas de salud.

Piel artificial


Durante las últimas décadas, se han creado múltiples métodos para hacer rejuvenecer nuestra piel, e incluso métodos para eliminar las arrugas, ojeras o algunas otras imperfecciones que nos da ya sea por la vejez o por problemas de piel, pero como ya estamos en el siglo XXI, el cientifico Rober Langer, del MIT, ha desarrollado un material llamado ” Capa de polímero reticulado” que te permite poner un material que imita la piel hacerla joven y sin imperfecciones, el proyecto aún está a prueba y es llamado XPL.  Según los demás científicos, se pretende que este material esté a la venta dentro de unos años y sean principalmente usado por las personas de tercera edad.


Implantes cerebrales que restauran las habilidades motoras.


Médicos como científicos han tratado de desarrollar alguna manera de como hacer que las personas con discapacidad puedan recuperar su habilidades, ya sea como mover las manos, pies, o algún solucionar problemas mentales, pero como en esta vida ya todo es posible, médicos de Estados Unidos, están desarrollando microchips que te permite recuperar las habilidades motoras, según sus desarrolladores, dicen que los microchips estarán conectados con todo el cuerpo y permitirán que las células madres puedan desarrollarse lo cual permite que se conecte con todo el cuerpo y pueda recuperar la habilidad de dicha discapacidad.

Deja una respuesta

Loading…

Programa para editar vídeos increíbles de forma rápida y gratuita

Así es como será el Samsung Galaxy Note 7 ¡Increíble!