in , ,

Programando con Minecraft: Cómo aprender a programar jugando Minecraft

Minecraft, el juego que popular que compró Microsoft hace aproximadamente un año.  Se ha convertido en un fenómeno en la industria de los videojuegos. Según su desarrollador Markus Persson, Minecraft fue un proyecto de prueba, que más tarde los sacó al publico y rápidamente gano millones de seguidores y últimamente se ha convertido en unos de los juegos más rentable en el mundo y también ha ganado múltiples Records Guinnes. Cuatro años más tarde. Persson, vendió la empresa a Microsoft quien pagó 2500 millones y dejo el estudio que creó “Mojang”.

Ahora Microsoft está sacando nuevos proyectos junto con Minecraft lo cual lo está haciendo más abierto creando un nuevo programa llamado “Code.org” que es un portal que permitirá a los niños de primaria aprender fundamentos de la construcción de algoritmos en programación usando claramente el juego de Minecraft. 
Sin duda, este proyecto es muy interesante, por que basandote el juego normal, con Code.org aprenderás a mover, talar árboles utilizando un algoritmo el cual se traducirá en el juego. 

Deja una respuesta

Loading…

Cursos 2015: Aprender a programar C++ desde cero gratis a nivel experto

Juega en red: Lista de juegos que puedes jugar vía red WiFi