in ,

¿Por qué es bueno beber agua ?

Mira por que es bueno beber agua a diario y también las consecuencias como sus beneficios beberla a diario.

Es de todos bien bien conocidos que tomar agua natural por lo menos dos litros diarios, es de mucho beneficio para nuestra salud organismo está compuesto de tres cuartas partes de agua, es capaz de disolver la grasa, mejorar nuestra digestión, limpiar nuestra piel y mantenerla hidratada, purificar nuestros riñones, reducir el colesterol malo, y hasta rejuvenecer nuestro cutis, pues existe un tipo de envejecimiento ocasionado por deshidratación. 

Efectos de no tomar agua

Cuando falta el agua nuestro cuerpo, es muy probable que presentamos dolor de cabeza, cansancio , cambios intempestivos de humor, calambres y algunos dolores musculares. Síntomas que se presentan cuando el cuerpo empieza a necesitar agua. Cuando nuestro organismo ya se encuentra deshidratado de una forma grave nuestra vista empieza sufrir alteraciones, se adormecen las extremidades, hay una dificultad , para ingerir alimentos.. Hay quien ha presentado delirio, ataques cardíacos y hasta la muerte.

Y es que tan sólo el 60% de nuestro cuerpo es agua, ya que a través de ésta se transportan sustancias para nuestro cuerpo, además que es una pieza fundamental de la digestión y el desecho de elementos tóxicos.

¿Qué ayuda en nuestro cuerpo beber agua?

El agua nos permite controlar nuestra temperatura, retarda el envejecimiento, mantiene los niveles adecuados de acidez en el cuerpo, retarda los efectos de envejecimiento , mantiene un buen estado de uñas, cabello y piel; favorece la regeneración  celular, oxigena nuestro cuerpo, suprimo el apetito, metaboliza las grasas acumuladas y reduce hasta un 45% la probabilidades de desarrollar cáncer de colon o de vejiga. 

Por si fuera poco disminuye  las probabilidades de desarrollar infecciones en las vías respiratorias, así como evita los problemas e infecciones renales.

¿Cuántos vasos de agua debería tomar al día?

Todos estos beneficios tan sólo es tomar 8 vasos diarios de agua al día y notarás la diferencia siempre y cuando dejes de tomar bebidas con altos índices de azucares como los refrescos o jugos.

Deja una respuesta

Loading…

Las 5 mujeres más bonitas del mundo 2017

Cómo ver los archivos ocultos de una memoria USB