in

Cómo tener una dieta de alimentos bajo índice glucémico

Esta es la manera de como obtener una dieta de alimentos bajo en índice glucémico

El combustible preferido del cerebro es la glucosa, que se obtiene de la descomposición de carbohidratos: azúcares y almidones. Algunos alimentos liberan glucosa enseguida porque se digieren y se absorben muy rápidamente. Un ejemplo extremo es el jarabe. de glucosa que no necesita digerirse. Otros son la mayoría de los carbohidratos azucarados y refinados, como el cereal de arroz inflado y el pan blanco.

¿Cómo obtener una dieta de IG bajo?

1.- Come más legumbres como lentejas, frijoles y garbanzos.

2.- Prefiere alimentos integrales: cambia el pan blanco por el de cereales mixtos o masa madre, y el arroz blanco por integral. En general, los cereales enteros tienen un Índice glucémico más bajo que los procesados. La cebada , la avena y el centeno, tienen un Índice glucémico especialmente bajo.

3.- Consume muchas verduras y ensaladas verdes. Cambia la papa por el camote, que tiene un Índice glucémico  bajo. La papa tiene un Índice glucémico alto, sobre todo en puré, frita o al horno, así que es preferible fría (en ensalada) o al vapor.

4.- La mayoría de las frutas tiene un Índice glucémico bajo, opta por manzanas, peras, cítricos y cerezas.

5.- Para refrigerios con bajo Índice glucémico , elige semillas y frutos secos sin sal.

Un consejo importante:

¿Para que sirve el ajo?

El ajo adelgaza la sangre y evita coágulos; además podría reducir ligeramente el colesterol. Contiene compuestos que se cree que protegen las neuronas al estimular la producción de sustancias que ayudan a las células a soportar el estrés.

Deja una respuesta

Loading…

Alimentos saludables para nuestro cerebro

5 aplicaciones gratuitas para editar fotografías que no deberían faltar en tu ordenador