in

¿Tienes estrés?, estas son las maneras de como quitarlas en menos de 5 minutos

Llegas del trabajo o escuela y tienes estrés?, olvídate de ese tipo de problemas y pon en práctica las siguientes recomendaciones

woman-in-canvas-shoes-relaxing-in-car-on-dirt-road

Somos de las personas que nos dedicamos a trabajar más de 8 horas o inclusive si somos estudiantes llegamos a un cierto grado en el que nos empieza a dolar nuestra cabeza por tantas cosas que realizamos al mismo tiempo o que hicimos, pero  no te preocupes, para olvidarte de los problemas o ya sea el estrés, prueba las siguientes  técnicas unas cuantas veces, ya que a continuación te compartiremos las maneras para poder relajarnos de la mejor manera sin necesidad de tomar productos caros.

Por otro lado, cuando empieces hacer las técnicas, prueba cuál es la que te sientes más a gusto y te relaja, al igual más adelante trata de incorporar una rutina diaria o úsala cada vez que necesites hacerlo en caso de estrés.

Empieza a relajarte de la mejor manera con los siguientes tips.

1.- Concéntrate y sólo respira

relax

La forma en la que respiramos está relacionada con nuestro estado de ánimo. Cuando experimentamos la respiración, se vuelve superficial y rápida, mientras que en momentos de tranquilidad es profunda y lenta. Por otro lado, inhala lentamente y profundamente por la nariz , mientras cuentas hasta 10, asegurándote de que el abdomen se expanda pero que el pecho no se levante. Exhala por medio de la nariz, lentamente a la cuenta de 10. Repite entre 5 y 10 veces contando varios ciclos hasta que te sientas mejor.  Así tendrás más energía y calma en tu relajación.

2.- Empieza a meditar.

meditar

Aunque está fuertemente arraigada en las culturas orientales, la meditación ahora se práctica ampliamente en Occidente. Usando ropa cómoda, siéntate en el lugar placentero y cierra los ojos, Concéntrate en tu respiración y siente como fluye, entrando y saliendo por la nariz. Si surge pensamientos (“Tengo que ir a comprar”) obsérvalos; luego redirige tu atención hacia la respiración. Sigue haciendo esto durante cinco minutos.

3.- Haz una mejor visualización

visualizar

Visualizar una imagen que te llene de paz es una técnica clásica de relajación. Encuentra un lugar tranquilo en donde no te molesten por 10 minutos. Cierra los ojos y respira profundamente: luego piensa en tu lugar favorito; quizás pueda ser una playa tropical, un parque de diversiones o ya sea un campo de golf, real o imaginario. Gradualmente construye la imagen en tu mente, pero no te limites a los aspectos visuales; incluye también sonidos y aromas. Sé consciente del clima; puede haber una brisa fría o tibia, según lo desees.

4.- Empieza a relajar tus músculos. 

m

Estos ejercicios los puedes aplicar en cualquier momento.

Recuéstate en un lugar tibio y cómodo. Tensa o aprieta cada músculo firmemente durante los siguientes 5 a 10 segundos; luego destensa por completo con plena conciencia del músculo que estés relajado. Comienza con los dedos de los pies, y avanza hacia la cabeza y el rostro. Después de cada tensión, y avanza hacia la cabeza y el rostro. después de cada tensión y relajación, imagina que esa parte del cuerpo se ha vuelto tibia y fluida. Con la práctica este ejercicio se irá volviendo más eficaz, e inducirá a la relajación con mayor rapidez; también puede ser útil par ayudarte a conciliar el sueño.

Deja una respuesta

Loading…

Estos son los equipos que ya no podrán tener WhatsApp

¿Cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10 sin programas?